Actividades

XIII JORNADAS SOBRE LA ATENCIÓN A LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS
Paraninfo del Palacio de la Magdalena, Santander, 6 y 7 de Noviembre de 2015

Cualquier enfermedad que afecte mayoritariamente a personas adolescentes y jóvenes, que perdure en el tiempo una media de cinco años, que provoque altos costes económicos y personales en quien la padece y en su entorno , y que carece de tratamientos empíricamente validados, debería constituir un reto tanto para los profesionales como para las administraciones competentes.

En este caso, los trastornos alimentarios, continúan siendo una patología de alta prevalencia, altísima si contamos con los casos de obesidad comórbidos.

Intentar discutir sobre su curso, evolución, los cambios en su presentación, su prevención y el futuro de las unidades que lo tratan será el objetivo de estas jornadas.

Donde, gracias a la iniciativa de ADANER Cantabria, se reunirán de nuevo, y ya son 13, un elenco impresionante de profesionales expertos en la materia. Teniendo en cuenta lo difícil que resulta poder organizar eventos científicos en estos tiempos, espero que sepamos valorar el esfuerzo realizado por la asociación y las instituciones que lo apoyan.

Muchas gracias y bienvenidos.

Andrés Gómez del Barrio

Profesor asociado de Psiquiatría

Unidad de trastornos de la conducta alimentaria

Servicio de Psiquiatría

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Pueden acceder al folleto con toda la información y programa pinchando aquí.